Blog
Aquí podrás encontrar mis reflexiones personales sobre los tantísimos temas que me apasionan: el teletrabajo, la transformación digital y generacional de las empresas, la comunicación deportiva o la actualidad empresarial, entre otros.
Ponte en contacto conmigo para cualquier consulta acerca de mis servicios y te responderé a la mayor brevedad.

No existe el tiempo de calidad. Existe el tiempo. Hace poco tuve que explicarle a mis hijas que lo normal no era que vieran a sus padres tantas horas al día. Que la mayoría de sus amigos y amigas se encontraban con ellos a la hora de cenar. O muy de mañana, cuando tenían que llevarles al colegio una hora antes que al resto porque debían ir a trabajar a un sitio concreto con un horario fijo.

El Viaje Del Equilibrista como reflejo de los sentimientos en tiempos de COVID-19 Hace casi exactamente un año que mi amigo Daniel Abad y yo presentábamos el libro 'El viaje del equilibrista', que pretendía reflejar en una fábula los sentimientos que una vida freelance y de conciliación habían supuesto en nuestra elección sobre cómo afrontar nuestro día a día personal y profesional.

Las cuatro D que los Directivos (a pesar de tenerla en su nombre) no aplican Este no es un artículo que busque el clickbait (para los no iniciados, establecer un titular llamativo que incite a pinchar para saber más y encontrarse en realidad con una redacción pobre o simplista). Pero sí trata de aspectos que cada vez observo de manera más comùn en directivos, desbordados sin querer por un cambio de roles que no saben o no quieren asumir.

¿Qué dirías si te pido dinero por ponerte en contacto con alguien que te interesa? Vivimos, sobre todo en España, en una sociedad donde hablar de dinero penaliza. Si ganas poco, porque parece que quieras dar pena. Si ganas mucho, porque generas controversia. Y si ganas normal, porque según muchas personas no hace falta que airees tus emolumentos.

Hacia el más quedar y el menos teclear Mucha gente de la que se inscribe en los portales online de empleo lo ignora, pero el 70 por cien de los trabajos no están en internet. Porque son demasiado específicos, porque los profesionales que buscan no se encuentran online o simplemente porque la mayoría vienen de recomendaciones.
